Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quemaron carpas de venezolanos en Chile en medio de protestas por asesinato de un adolescente

En el marco de una protesta por el asesinato de un joven de 16 años en Antofagasta, Chile, un grupo de personas atacó el lunes a migrantes venezolanos y quemaron sus pertenencias en las inmediaciones del Parque de Los Eventos.

En esa plaza murió en medio de una riña el joven boliviano, identificado como Ángel García. Los ciudadanos hicieron en el lugar una manifestación que fue, en primera instancia, pacífica. Sin embargo, la situación se tornó violenta con el paso de las horas.

Después de las 6:00 de la tarde, iniciaron violentos incidentes, cuando un grupo de desconocidos incendió las pertenencias de los venezolanos que estaban en el Parque de los Eventos.

Las personas prendieron en fuego las pocas pertenencias de los venezolanos que estaban en situación de calle. Asimismo, quemaron algunos “rucos”, como se le conoce en Antofagasta a las viviendas improvisadas.

HICIERON BARRICADAS CON PERTENENCIAS DE VENEZOLANOS

Los manifestantes exigían justicia por el homicidio del joven García. Asimismo, tras señalar a unos venezolanos por el crimen, pidieron que se tomaran medidas para “controlar la migración, especialmente la venezolana”, según El Diario de Antofagasta.

Los atacantes tomaron las pertenencias de los venezolanos, las quemaron y luego hicieron barricadas en las inmediaciones del Parque los Eventos. Mientras tanto, los migrantes perdieron los pocos enseres con los que contaban.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA AMENAZAN CON ATACAR A CARABINEROS EN CHILE: ESTO RESPONDIÓ EL GOBIERNO DE BORIC

Chile es uno de los principales destinos de los venezolanos, puesto que hay más de 500.000 migrantes en ese país. Foto: cortesía

Hasta este miércoles, no se conoce cuántos venezolanos resultaron afectados o si hubo lesionados por el ataque. Asimismo, no hay información sobre la identidad o alguna detención relacionada con los atacantes.

Medios locales afirmaron que “un grupo de venezolanos se adueñó de la plaza”. Esto detonó la disputa con García, quien murió después de que sus victimarios lo hirieran en una pierna con un machete.

No es la primera vez que ocurre un acto semejante, ya que en 2021 un grupo también quemó las pertenencias de venezolanos en una plaza de Iquique. Aquella ocasión fue parecida; inició como una protesta pacífica y concluyó con un ataque indiscriminado a los migrantes.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados