Quién es El “Pollo”, autor intelectual del asesinato de dos niños descuartizados en México

0
608
Foto: Cortesía

Fuente: Infobae

Luego del arresto de Édgar “N”; Baltazar “N” y José David “N”, también conocido como El “Chayan”, las autoridades capitalinas estarían tras los presuntos autores intelectuales del descuartizamiento de dos menores de edad mazahuas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Hasta el momento, las indagatorias indicarían que Alan de 12 años y Héctor de 14 años fueron asesinados en dos vecindades que son controladas por La Unión Tepito, una de ellas está ubicada a tan solo unos pasos de donde vivían con sus padres.

Una de las vecindades donde habrían sido presuntamente descuartizados los menores, sería propiedad de un hombre al que conocen con el sobrenombre de El “Pollo”, quien rendiría cuentas ante El “Manzanas” y El “Elvis”, integrantes de La Unión Tepito, de acuerdo con El Universal.

Además de estar presuntamente vinculado con el narcomenudeo, El “Pollo” habría dado su autorización para cometer en la vecindad el asesinato y descuartizamiento de los menores de edad, como informó el periodista David Fuentes.

El medio mexicano, además, dio a conocer que los ya detenidos por su presunta participación en el crimen revelaron que cerca de ocho personas habrían sido parte del crimen, incluido El “Pollo”, quien fungiría en la célula criminal como su jefe directo, por lo que ahora es uno de los objetivos principales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Hasta el momento se tiene detenido al hombre que llevaba las bolsas con los restos de los menores dentro de cajas de plástico y a bordo de un diablito. Édgar “N” de 39 años fue arrestado en las calles del Centro Histórico. Supuestamente trabaja para Eduardo Ramírez El "Chori” y José David Herrera El "Chayan”, presuntos cabecillas de la Unión Tepito.

El "Chayan” fue detenido también por agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. El operativo fue realizado el 5 de noviembre, donde José David “N” cayó presuntamente por el delito de robo a transeúnte en posesión del dinero robado, un arma de fuego 9 milímetros, y una camioneta Mazda con las placas H62AVG.

Además, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) catearon un domicilio ubicado en el número 86 de la calle República de Cuba, colonia Centro, donde arrestaron a un hombre identificado como Baltazar “N”, de acuerdo con la FGJCDMX.

Ernestina Godoy, Fiscal General de la Ciudad de México, informó a través de un video en las redes sociales oficiales de la dependencia que por el momento se encuentran en proceso de investigación para “localizar y presentar ante la justicia a todas las personas responsables de estos actos”.

Además, consideró que se trata de "un crimen atroz y abominable que le arrebató la vida a dos niños en una demostración inadmisible de maldad”, por lo que mandó su mayor respeto y solidaridad a las familias de las víctimas.

“Con ellas hemos mantenido acompañamiento permanente poniendo especial énfasis dada la condición de vulnerabilidad de las víctimas por ser menores de edad y formar parte de un pueblo indígena”, informó.

Por último, aseguró que dada la gravedad de los hechos que han conmovido e indignado a la sociedad mexicana, quienes resulten responsables de planear, ordenar, ejecutar o participar en el asesinato no tendrán “forma ni lugar para escapar de la acción de la justicia”.