Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Realizan gestiones para llevar a EEUU el cuerpo de la niña venezolana que murió en Río Bravo

Carlos Vecchio, integrante del equipo de Juan Guaidó, aseguró que están realizando las gestiones correspondientes para llevar a Estados Unidos el cuerpo de Victoria Lugo, la niña venezolana que murió ahogada al tratar de cruzar con su madre el Río Bravo.

"Nuestro equipo habló directamente con la madre para atender esto. Gracias a Dios logramos que ella pudiera estar en libertad; y estamos trabajando para lograr traer el cuerpo de la niña a Estados Unidos porque es la petición de la madre", indicó.

Durante una entrevista ofrecida a NTN24, resaltó que las autoridades de Estados Unidos y México se han comportado "muy bien facilitando el proceso".

Asimismo, comentó que la muerte de Victoria es un evento que los conmueve. "Estoy casi convencido que la salida de esa señora de Venezuela fue para buscarle una mejor vida a su hija de siete años; y que se le escape en ese río, esto es muy doloroso".

Carlos Vecchio aseguró que la salida de los venezolanos tiene un origen y es "la dictadura" de  Nicolás Maduro.

"Al tiempo que le damos una mano a esta madre, también tenemos que hacer énfasis en parar esta tragedia, ¿Cuántas personas más tienen que morir?", expresó.

Destacó que "Venezuela no tiene futuro y por eso esa madre salió con su hija con el riesgo de exponer la vida de cada uno de ellos para darle un futuro a sus hijos".

VICTORIA, LA NIÑA VENEZOLANA QUE MURIÓ AL INTENTAR LLEGAR A EEUU

La trágica muerte de una niña venezolana en Río Bravo conmocionó al país. A pocas horas de que la policía recuperó su cuerpo, se dieron a conocer otros detalles del incidente.

Se precisó que la víctima tenía siete años y recibió por nombre Victoria. Tanto ella como su madre, Mayerlin Mayor; intentaron cruzar la frontera a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades. 

La pequeña vestía chaleco rojo, pantalón azul y medias blancas, cuando fue arrastrada por la fuerte corriente, en un momento en el que su progenitora perdió el equilibrio.

NIÑA-VENEZOLANA-MIGRANTE-RIO-BRAVO-CARAOTA-DIGITAL

Posteriormente, fue localizada por el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM); perteneciente a la Secretaría de Gobernación de Acuña.

Autoridades de Servicios Periciales, Médico Forense y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila, acudieron al lugar para iniciar las averiguaciones y esclarecer los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLARON CUERPO DE NIÑA VENEZOLANA AHOGADA EN RÍO BRAVO+DETALLES 

La nacionalidad de la niña se confirmó poco después, y aunque en principio se consideraba centroamericana, trascendió que tanto ella como su madre eran originarias del estado Zulia, Venezuela, reseñó RDNoticias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados