Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reconocido abogado migratorio explica si optar al TPS afecta las solicitudes de asilo en EEUU

Ángel Leal, abogado de inmigración, instó a los venezolanos en Estados Unidos a solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Incluso, el especialista aseguró que los migrantes pueden optar a este beneficio, incluso si están tramitando una solicitud de asilo.

Leal participó en una entrevista para EVTV Miami, en donde recordó que la mayor parte de las solicitudes de asilo reciben una respuesta negativa. En tal sentido, subrayó que el TPS evita que deporten a los venezolanos por 18 meses y podrán trabajar durante ese tiempo, de manera que conseguirán una protección migratoria.

“Indiscutiblemente, de hecho, un tramite no es inconsistente con el otro. Y en dado caso que no se llegara a ganar ese asilo, que las estadísticas demuestran que es más probable que no se vaya a ganar, entonces el TPS sería una protección en contra de la deportación, a parte del permiso de trabajo”, indicó.

La Administración de Joe Biden aprobó en la tarde del lunes la medida de protección migratoria, después que se hicieran varias solicitudes en beneficio de esta comunidad. En Estados Unidos hay un total de 350.000 venezolanos, los cuales huyeron de la emergencia humanitaria en su país

Hay que “tomar ventaja” con el TPS para venezolanos

El especialista ratificó que los venezolanos deben “tomar ventaja” y buscar el TPS, aunque tenga otro proceso migratorio pendiente. Leal puntualizó que no deben perder la oportunidad que brinda el TPS.

“Para aquellas personas con asilo pendiente, es importante que tomen ventaja de esta oportunidad algo que no implica que se vaya a perder la oportunidad de asilo. Se pueden llegar ambas paralelamente”, dijo Leal en una entrevista con Leopoldo Castillo.

Leal precisó que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, consideró que los venezolanos no pueden regresar de forma segura a su país. Por ende, se brinda esta medida temporal para que puedan mantenerse en Estados Unidos por 18 meses y trabajar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados