Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Red de mentiras: Creó 30 cuentas falsas en Instagram para inculpar a su novio por acoso

Una mujer de Liverpool, Inglaterra fue sentenciada a 10 meses de prisión por usar cuentas falsas en redes sociales para inculpar a su novio por acoso. 

Courtney Ireland-Ainsworth creó hasta 30 perfiles falsos y le dijo a la policía que su expareja, Louis Jolly; estaba detrás de las intimidaciones.

De acuerdo con medios locales, la joven hizo 10 declaraciones policiales falsas en las que afirmó que Jolly la estaba hostigando. 

ARRESTARON A MUJER EN LIVERPOOL: CREÓ CUENTAS FALSAS PARA INCRIMINAR A SU NOVIO POR ACOSO 

Alegó que el acusado la llamó desde números desconocidos, molestó a sus parientes, la filmó caminando por la calle e incluso hizo afirmaciones falsas sobre su consumo de cocaína. 

Además recalcó que su ex rompió artículos de su casa, puso un ladrillo a través de una ventana en la casa de su abuela y la amenazó con apuñalarla a ella y a su nuevo novio, reseñó Liverpoolecho.

Courtney Ireland-Ainsworth fuera de Liverpool Crown Court
Courtney Ireland-Ainsworth fuera de Liverpool Crown Court. Cortesía: liverpoolecho

La chica también proporcionó imágenes que mostraban daños a su propiedad y a ella misma, así como evidencia de cicatrices en su pecho.

Sus reportes ocasionaron que Jolly fuese detenido seis veces y sentenciado por asalto y acecho. La fiscalía le dictó orden de alejamiento y lo liberó bajo fianza. También le obligó a llevar brazalete electrónico y le impuso un toque de queda en su hogar, detalló Daily Mail. 

DESMANTELANDO UNA RED DE MENTIRAS 

Para ese momento, el acusado admitió que estuvieron juntos durante dos años, pero se separaron "en buenos términos" en octubre de 2019, después de que la chica comenzó a salir con su actual pareja, un hombre llamado Declan Rice.

Tras la última denuncia de Courtney, las autoridades solicitaron a Jolly sus datos de Instagram y demostraron que al menos 17 perfiles fueron creados utilizando dos de las direcciones de correo electrónico de la joven. Incluso estaban vinculadas a su teléfono móvil y la dirección IP de su casa.

Ireland-Ainsworth
Courtney al momento de las denuncias, tenía 19 años. Cortesía

Las pruebas eran suficientes para que fuera detenida y la policía fue en su búsqueda el 12 de diciembre de 2020. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE HALAGOS A CRÍTICAS: FANS CONTRARIADOS POR NUEVA CANCIÓN DE ROSALÍA Y ASÍ RESPONDIÓ LA CANTANTE

"Ella intentó minimizar durante esa entrevista lo que había hecho. Eventualmente lo admitió. Dijo que su exnovio, el señor Jolly, la estaba molestando, pero para que la policía lo creyera, envió mensajes falsos a la policía para que lo tomaran en serio”, afirmó el fiscal.

Ireland-Ainsworth fue sentenciada a 10 meses de prisión con orden de alejamiento por 10 años. Sobre la decisión, el juez  Ian Harris agregó: "Extiendo mis condolencias a la familia Jolly por lo que han tenido que sufrir en sus manos". 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados