Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reducen sentencia del Tuerto Andrade: Podría quedar libre en 2022

El extesorero de Venezuela, Alejandro Andrade, podría quedar libre a principios del año 2022 tras recibir un recorte de 65% de su sentencia por colaborar con las autoridades estadounidenses.

Andrade estaba condenado a diez años de prisión en Estados Unidos por lavado de dinero; y con esta reducción estaría tres años y medio en prisión ya que comenzó a cumplir su sentencia en febrero de 2019.

Según lo reseñado por el periodista Antonio María Delgado en El Nuevo Herald, la liberación podría concretarse a mediados del 2022, o incluso en febrero o marzo tomando en cuenta que los presos generalmente pagan solo un 85% de sus penas.

Por lo general, los prisioneros reciben reducciones equivalentes a un tercio de sus penas por buena conducta y por asistir a las autoridades en sus investigaciones.

ALEJANDRO ANDRADE Y SU COLABORACIÓN CON LAS AUTORIDADES

Alejandro Andrade, también conocido como El Tuerto Andrade, se desempeñó como guardaespaldas y secretario privado de Hugo Chávez antes de ser nombrado tesorero donde hizo una fortuna recibiendo sobornos a cambio de brindar acceso a la tasa de cambio oficial.

Una vez detenido, comenzó a colaborar activamente en varios de los casos federales de alto perfil abiertos contra la corrupción venezolana; incluyendo el de Raúl Gorrín.

De acuerdo a la fiscalía norteamericana, Alejandro Andrade entró en una sociedad con tres empresarios para conformar una red de lavado de dinero; en un esquema que generó ganancias por hasta $2,400 millones.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA ACORDÓ EXTRADITAR A HUGO EL POLLO CARVAJAL A EE.UU. 

Las autoridades confiscaron cerca de $250 millones en efectivo; y cerca de otros $33 millones en propiedades pertenecientes a Andrade y los fondos permanecen bajo el control de Estados Unidos.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
yuka
yuka
3 meses hace

coño este si tuvo suerte en años queda libre y millonario

mango
mango
3 meses hace

!! vale la pena ¡¡ cuanto pagaria¡¡

LaEspuela
LaEspuela
3 meses hace

Asi es la vida, con razón se meten en la política para robar y el pueblo que se conforme con migajas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados