Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reina Sofía dio positivo a COVID-19 en medio del regreso de Juan Carlos I a España

La reina Sofía dio positivo a COVID-19  al regresar de un viaje a Miami, Estados Unidos; por lo que no pudo compartir el almuerzo familiar que se celebró en Zarzuela ante la visita del rey emérito Juan Carlos a España.

"Ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía; así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por COVID a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes", indicó la casa real en un comunicado.

Asimismo, acotó que Felipe VI y su padre mantuvieron "un tiempo amplio de conversación" en el Palacio de la Zarzuela sobre "cuestiones familiares"; y "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que se marchó a los Emiratos Árabes Unidos.

JUAN CARLOS VISITÓ A SU ESPOSA Y SU FAMILIA 

Juan Carlos I, que permaneció en el palacio durante once horas, se dirigió luego al aeropuerto de Madrid para regresar a Abu Dabi en el mismo avión privado que lo trasladó a España el jueves pasado.

El Gobierno y la casa real española no aceptan que duerma en el palacio, que fue su residencia durante 57 años, reseñó la agencia EFE.

Además, la Administración de Pedro Sánchez le reprochó este lunes que culminara este primer viaje a España sin dar explicaciones sobre sus actos “nada éticos ni ejemplares”; y por no haber sido “más cuidadoso” durante los días en que ha estado de regatas.

EFE/ Rodrigo Jiménez

Las primeras jornadas, de amplia repercusión pública, las pasó en la localidad turística costera de Sanxenxo (noroeste español); donde fue aclamado al grito de "¡Viva el rey" varias veces por grupos de simpatizantes.

La intención de Juan Carlos I es regresar a España hacia el 10 de junio para participar en el campeonato mundial de vela de Sanxenxo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBARON AL PILOTO SEBASTIAN VETTEL EN ESPAÑA Y PERSIGUIÓ A LOS LADRONES EN UN MONOPATÍN ELÉCTRICO 

En el comunicado, la casa real recuerda que el rey emérito, por voluntad propia, mantiene su residencia de "forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales"; como comunicó a su hijo en una carta el pasado 5 de marzo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados