Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reino Unido de luto: Murió la reina Isabel II a los 96 años

La reina Isabel II ha muerto este jueves, 8 de septiembre, a los 96 años, anunció el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos, ahora nuevo rey británico, estuvo en el castillo de Balmoral junto a su madre. El heredero de la corona británica viajó acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, según Clarence House, su residencia oficial.

Los príncipes Ana, Andrés y Eduardo también se dirigieron al castillo para acompañar a la soberana. Al lugar también se trasladó el príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión, así como el príncipe Harry, de acuerdo a lo reseñado por EFE.

Según la BBC, "el hecho de que la familia se reuniera en Balmoral era una indicación de la gravedad de la situación".

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte este jueves de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

LO QUE HABÍAN DICHO LOS MÉDICOS

Más temprano, los doctores que atendían a la reina Isabel II se mostraron "preocupados" por su estado de salud y recomendaron que quedara bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encontraba "cómoda" en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de la reina, que hace tiempo experimentaba "problemas de movilidad", empeoró desde el martes. Ese día Isabel II recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro; y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano.

foto cortesía

Además, la reina había suspendido este miércoles una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.

EL MENSAJE DE LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA 

La primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que "todo el país estaba profundamente preocupado" sobre la salud de la reina Isabel II.

"Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", señaló la mañana de este jueves la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: BORIS JOHNSON PRESENTA SU DIMISIÓN A LA REINA ISABEL II Y LIZ TRUSS ASUME EL CARGO 

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, también interrumpió una alocución parlamentaria para declarar. "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina. Y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento. Si hay algo más, informaremos a la Cámara", agregó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados