Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Reino Unido es un gran país por ella": Liz Truss dice que muerte de Isabel II es un golpe para la nación

La primera ministra británica, Liz Truss, afirmó este jueves que el Reino Unido está devastado y en estado de conmoción tras conocerse la noticia de la muerte de la reina Isabel II.

"Es un gran golpe para toda la nación. La reina Isabel II es la roca sobre la que se construyó el Reino Unido moderno. Reino Unido es un gran país hoy por ella", manifestó Truss en su discurso.

"Ella nos dio la estabilidad y fortaleza que necesitábamos. Ese espíritu va a durar para siempre. Fue la monarca del reinado más largo, lo hizo con dignidad y gracia. Su vida de servicio se extiende a través de nuestras vidas", expresó.

De igual forma, aseguró que la vida de la reina ha sido una gran inspiración personal para ella.

LEA TAMBIÉN: REINO UNIDO DE LUTO: MURIÓ LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS

Truss también recordó que su último acto público fue con ella cuando tomó posesión del cargo y tuvo que viajar a Escocia por que los médicos le habían recomendado a la monarca que no regresara a Londres por su delicado estado de salud. “Y me nombró su decimoquinta primera ministra”, ha añadido.

Para finalizar, indicó que hay que apoyar al nuevo rey en su nueva responsabilidad. “Ofrecemos nuestra lealtad y nuestra devoción”. La primera ministra finalizó su discurso con la frase: “Dios salve al Rey”.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados