Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Reino Unido invitará a Venezuela al funeral de Isabel II? Esto es lo que debes saber

Reino Unido anunció que los representantes de la Administración de Nicolás Maduro no fueron invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Así lo informó una fuente del gobierno de Liz Truss a la agencia de noticias británica Press Association.

Asimismo, detalló que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tampoco fue invitado, al igual que las autoridades de Afganistán, Siria, Rusia, Bielorrusia y Birmania. 

Los actos fúnebres de la reina reunirán el próximo 19 de septiembre a un centenar de líderes políticos de todo el mundo. De igual forma, asistirán representante de otras monarquías.

Aunque la fuente gubernamental apuntó que Reino Unido va a enviar la invitación a un representante diplomático de Corea del Norte.

DESCONOCIMIENTO A NICOLÁS MADURO

En diciembre de 2021 la Corte Suprema del Reino Unido, determinó que el Gobierno de Su Majestad reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

La Corte de Comercio de Inglaterra y Gales ratificó su postura en julio de 2022. El organismo negó el reconocimiento a las decisiones del tribunal supremo de Maduro que pretendían la nulidad de las designaciones de la Junta Administradora designadas por el dirigente opositor Juan Guaidó en el juicio por el oro venezolano en Londres.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | EL FÉRETRO DE LA REINA ISABEL II COMENZÓ SU CORTEJO FÚNEBRE HASTA LONDRES ESTE 11SEP

La Jueza Cockerill, concluyó que las decisiones del TSJ venezolano que declaran la nulidad de los actos de Guaidó y de la Asamblea Nacional de 2015, centran su razonamiento en el reconocimiento de Maduro como presidente y el desconocimiento de la autoridad de Guaidó.

En este sentido, explicó que dar valor a dichas decisiones entraría en conflicto con el reconocimiento de este último realizado por el Gobierno de Su Majestad, en violación de la “doctrina de una sola voz”, históricamente vigente en Reino Unido y ya declarada en este caso por la Corte Suprema de ese país.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados