Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reino Unido reitera necesidad de la libertad de expresión, tras operativos contra VPItv y Panorama

La embajada de Reino Unido para Venezuela subrayó este viernes, 8 de enero, la necesidad de la libertad de expresión para la democracia. El pronunciamiento se llevó a cabo pocas horas después de que el régimen de Nicolás Maduro realizara dos operativos en contra de los medios de comunicación VPItv y Panorama.

La misión diplomática británica publicó un comunicado en su Twitter (@UKinVenezuela), en donde afirmó que seguirá promoviendo los valores democráticos. Por ende, afirmó que es una prioridad para Reino Unido defender la libertad de expresión en todo el globo.

“La libertad de expresión y los medios de comunicación libres son necesarios para la democracia. Protegerla en todas las partes del mundo es una prioridad para el Reino Unido”, señaló en el comunicado.

De igual forma, apuntó que los esfuerzos británicos en Venezuela van de la mano de distintos proyectos de cooperación con organizaciones independientes. Así pues, pueden “apoyar la mejora de las capacidades de los periodistas venezolanos”.

“El Reino Unido seguirá apoyando a la sociedad civil venezolana en la promoción de los valores democráticos y los derechos humanos”, concluyó el comunicado.

Operativo contra VPItv y Panorama

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) precisó que los funcionarios se llevaron los equipos de VPItv. Esto se llevó a cabo luego del procedimiento del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

“Los funcionarios de Conatel que se encuentran en la sede de @VPITV se llevan equipos de trabajo”, señaló.

Posteriormente, precisaron que se llevaron los equipos de transmisión del medio de comunicación por Internet. Entre los equipos estaban “cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”.

Asimismo, el Seniat realizó otro operativo en la sede del diario Panorama, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. En tal sentido, los funcionarios cerraron el medio de comunicación por cinco días, después de un supuesto incumplimiento de los deberes tributarios de la compañía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados