Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Representa una oportunidad y por eso la apoyamos": Lo que dijo Abrams sobre la posición de EEUU ante la Consulta Popular

El enviado especial de EEUU para Venezuela Elliot Abrams, reiteró este jueves el apoyo de la nación norteamericana a la Consulta Popular ciudadana promovida por el Gobierno interino y el Parlamento, las únicas instituciones legítimas reconocidas por ese país.

“La Consulta Popular, que es una consulta libre, representa una oportunidad, y por eso estamos apoyando ese esfuerzo”, dijo Abrams durante entrevista concedida a la periodista Gabriela Perozo de VpiTV.

Asimismo se mostró convencido de que pronto llegaría la libertad para el país, al afirmar que EEUU reabriría su embajada en Caracas "en una Venezuela libre".

Al ser consultado sobre el cambio de la política estadounidense hacia Venezuela, con la llegada de Biden a la Casa Blanca; aseguró que se mantendrá el rechazo al régimen de Nicolás Maduro, por el apoyo bipartidista con que cuenta el Gobierno interino.

“No estamos cambiando la posición que tenemos, hemos recibido pedidos de cambiar la posición pero no vamos a hacerlo. No vamos a cambiar la política sobre Venezuela, es una política compartida por ambos partidos, no vamos a ver grandes cambios”, precisó.

Relaciones del régimen con Irán

Por otra parte, se refirió a las relaciones entre los regímenes de Irán y Venezuela, ambos presionados por la administración de Donald Trump; a través de sanciones a sus principales funcionarios y la industria petrolera.

“Estamos mirando la relaciones entre Irán y el régimen de Maduro. Es verdad que las relaciones entre ambos países están creciendo", señaló Abrams antes de advertir que podría haber una intervención de su país en caso de que existan misiles iraníes en Venezuela.

"Hemos dicho claramente una cosa, no es aceptable que lleguen misiles iraníes a Venezuela. Eso no es aceptable. Nosotros vamos a actuar si es necesario. Si llegan misiles iraníes a Venezuela, vamos a actuar”, puntualizó.

Por último, fue cuestionado sobre las posibles negociaciones que puede haber entre el régimen de Nicolás Maduro y la administración de Trump.

En este sentido, fue tajante al responder que están listos para negociar con Maduro "pero su salida" del poder; lo cual abriría las puertas al retorno de la democracia en Venezuela.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados