Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

República Dominicana desmiente rumores, sí seguirán exigiendo visa a venezolanos

El Consulado de República Dominicana reiteró que los venezolanos que deseen ingresar a la isla deberán hacerlo con visa de turismo. 

A través de una publicación en sus redes sociales, detallaron que "por esta vía queremos desmentir el rumor de que los ciudadanos venezolanos ya no necesitan visa para entrar a RD". 

El comunicado resaltó que este requisito "sigue siendo imprescindible para viajar por 60 días para turismo, tránsito, conferencias. Así como otras actividades culturales y otras especificadas en su página oficial".

"ES IMPRESCINDIBLE": REPÚBLICA DOMINICANA CONTINUARÁ EXIGIENDO VISADO A VENEZOLANOS 

Las autoridades consulares recomendaron a los viajeros "confiar solo en información proveniente de las páginas y cuentas oficiales del gobierno dominicano". 

El comunicado surgió como respuesta a los rumores de que los venezolanos ya no necesitarían más que el pasaporte para ingresar a territorio dominicano. Sin embargo, el consulado insistió en que el procedimiento sigue siendo el mismo.

Cortesía (Referencial)

Los interesados deberán ingresar al sitio oficial de la institución para conocer los requisitos que deben consignarse en la solicitud de visado.

"Los permisos de turismo se otorgan para viajes culturales, asistencias a congresos o convenciones. Tendrán una vigencia de 60 días y serán válidos para una sola entrada o entradas múltiples", se puede leer en uno de los mensajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMBARCACIÓN VENEZOLANA SE HUNDIÓ EN COLOMBIA POR FUERTE OLEAJE: DE SIETE TRIPULANTES SOLO SOBREVIVIÓ UNO 

Cabe destacar que, además de la autorización, los venezolanos no pueden desempeñar actividades lucrativas", por lo que solo podrán trasladarse a la isla en condición de turistas.

Para ello, es indispensable que el pasaporte tenga una vigencia mínima de al menos seis meses para solicitar el documento de viaje. 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados