Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Restablecieron cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram tras blackout

Las cuentas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Instagram y Facebook volvieron a estar habilitadas, después de casi 10 meses. Aparentemente, los perfiles reaparecieron tras la caída que sufrieron las plataformas de esas redes sociales.

Varios usuarios destacaron en diferentes redes sociales el retorno de Trump a las plataformas. A pesar que todavía no ha hecho alguna publicación, aparecen habilitadas y abiertas a quien desee ingresar a los perfiles.

Hasta el momento, Facebook no se ha pronunciado sobre la reactivación de las cuentas de Trump en sus plataformas. Por lo tanto, no se conoce a qué se debe su retornó o si es una consecuencia de las medidas tomadas para revertir la caída.

Por su parte, Trump aún no ha hecho declaraciones al respecto y no se sabe si volverá a emplear las cuentas, en las cuales todavía aparece la calificación de "presidente".

¿POR QUÉ CERRARON LAS CUENTAS DE TRUMP?

Facebook decidió suspender las cuentas de Trump tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 5 de enero. En aquella ocasión, partidarios del entonces mandatario ingresaron al edificio para impedir la ratificación de la victoria de Joe Biden en las presidencias.

La compañía afirmó que Trump promovió los disturbios desde sus redes sociales y buscó “socavar la transición pacífica” a Biden. “Creemos que riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio son demasiado grandes”, dijo Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A CAMBIAR CONTRASEÑAS: LA RECOMENDACIÓN TRAS BLACKOUT DE PLATAFORMAS DE FACEBOOK

Trump criticó suspensión temporal de vacunas de Johnson & Johnson
Trump consideró que las redes sociales lo buscaron censurar. Foto: cortesía

El consejo asesor de contenido de Facebook decidió en junio suspender por dos años las cuentas de Trump en Facebook e Instagram. Sin embargo, subrayaron que si existe un “riesgo grave” puede ampliar la restricción de uso de los perfiles.

No se sabe si el restablecimiento de las cuentas de Trump fue una consecuencia del blackout de la página o de un cambio en la suspensión que aplicó Facebook en contra del magnate estadounidense.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Mavvis Rincon
Mavvis Rincon
11 meses hace

Ummm muy sospecchoso eso, se cae facebook, instagram, y whatsapp y a este sujeto se le restablecen las cuentas...sospechoso...

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados