Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rey de España estará en cuarentena por posible contagio de coronavirus

El rey de España, Felipe VI, entró en cuarentena este lunes, después de estar en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. Así informó el Palacio de la Zarzuela, el cual precisó en un comunicado que el jerarca ibérico estará en aislamiento por diez días.

.

"Su majestad el Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por Covid-19”, explicó la Casa del Rey.

El medio de comunicación ABC apuntó que la reina Letizia Ortiz, la princesa Leonor y la infanta Sofía no entrarán en cuarentena. Por ende, continuarán sus actividades con total normalidad, pero atentas al desarrollo de Felipe. Igualmente, cabe destacar que ya han estado previamente en aislamiento por contacto con infectados.

Felipe VI se mantendrá en aislamiento hasta el próximo 2 de diciembre, bajo unas estrictas medidas sanitarias. Igualmente, deberá realizarse la prueba de coronavirus, pero un resultado negativo no lo exonera de una cuarentena preventiva.

“Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo”, expuso la Casa del Rey.

Coronavirus en la Casa Real de España

Letizia participó en un acto junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien dio positivo al coronavirus. En consecuencia, la pareja real tuvo que realizar la prueba de coronavirus, a la que ambos dieron negativo, pero la reina tuvo que mantenerse en aislamiento por diez días.

Por su parte, la princesa Leonor estuvo aislada por dos semanas después de que una compañera de clases diera positivo en septiembre. La hija de Felipe VI se realizó la prueba con un resultado negativo, pero igualmente se mantuvo en cuarentena.

El último reporte en España informó de 25.886 nuevos casos de coronavirus, con los que llegó a los 1,58 millones. Desde que el virus llegó al país, han muerto 43.131 personas, lo que convierte a la nación ibérica en una de las más afectadas en todo el globo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados