Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Richard Rojas: Embajador de Perú en Venezuela no podrá abandonar su país en seis meses

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó este 20 de octubre, seis meses de impedimento de salida del país contra Richard Rojas, embajador de Perú en Venezuela. 

La decisión fue adoptada por el juez John Pillaca Valdéz; luego de analizar la petición de la Fiscalía y anunciar que comunicaría su decisión "de manera oportuna y en el plazo de la ley". 

El organismo solicitó que se le prohibiera salir el país por un plazo de 12 meses, sin embargo, la medida se redujo a la mitad.

Gobierno de Pedro Castillo: Richard Rojas será embajador en Venezuela tras  no ser aceptado en Panamá Vladimir Cerrón | Política | La República
Cortesía

EMBAJADOR DE MADURO EN PERÚ NO PUEDE ABANDONAR EL PAÍS

El político está siendo investigado por lavado de activos. Según EFE se le vincula con la presunta financiación ilegal de la campaña del partido Perú Libre; organización que llevó a Pedro Castillo a la presidencia.

Durante la sesión judicial, el fiscal Richard David Rojas insistió en que la medida es necesaria para concluir las pesquisas y evitar obstruirlas. También recordó que el delito que se imputa prevé una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.

Cortesía

A comienzos de septiembre, la Fiscalía incluyó al diplomático en la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro, que involucra a dirigentes y militantes de su partido por presuntamente organizar una red de cobro de sobornos a cambio de otorgar licencias para conducir en la región de Junín.

La designación de Rojas como embajador de Venezuela se confirmó el pasado 15 de octubre, luego de que confirmarse a Alexander Gabriel Yáñez como representante de Venezuela en Lima.

LEA TAMBIÉN: HUGO CARVAJAL A LAS PUERTAS DE IRSE A EEUU: ESPAÑA NO POSPONDRÁ LA EXTRADICIÓN 

DISPUESTO A RENUNCIAR

De acuerdo con Infobae, luego de confirmarse la investigación en su contra, Richard Freddy Rojas García se pronunció y recalcó que estaba dispuesto a renunciar a su cargo de para garantizar la presencia en el proceso judicial. 

"Si la fiscalía recomienda mi permanencia en el Perú, yo encantado hago la cancelación de dicha designación. No me aferro a ningún cargo, pero hasta el día de hoy no he sido notificado", respondió al ser consultado sobre un riesgo de fuga gracias a su puesto en Venezuela.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
mango
mango
1 mes hace

!! tienes caras y pinta de ladron,,¡ junto al maestro de 2da pedro castillo¡¡

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x