Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"No dejaré de luchar por la democracia": Scott fustigó al nuevo CNE en Venezuela

El senador estadounidense, Rick Scott fustigó la designación del nuevo CNE en Venezuela, tras el proceso que realizó la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020; por lo tanto aboga para que celebren elecciones libres.

"El Consejo Nacional Electoral designado por Nicolás Maduro es tan ilegítimo como su régimen. Venezuela necesita elecciones libres y no dejaré de luchar por la democracia", expresó a través de su cuenta en Twitter. 

Tal postura fue respaldada por el representante del equipo de Juan Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

"Usted ha dado en el clavo senador Rick Scott, el falso CNE nombrado por Maduro es tan ilegítimo como su régimen y su farsa de Asamblea Nacional. No garantiza ningún tipo de elecciones libres y justas", manifestó. 

Rick Scott fustigó designación de nuevo CNE en Venezuela: diferentes opiniones 

La designación de esta nueva junta directiva ha causado diferentes opiniones en la comunidad internacional. A propósito de eso, el Gobierno de Joe Biden se pronunció este jueves.

La posición de la administración de Joe Biden se dio a conocer a través de Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

"EE.UU. apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela, que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas", expresó.

Asimismo, agregó que "depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin".

A pesar de eso, el Gobierno estadounidense dice que seguirá "presionando por cambios fundamentales para elecciones libres y justas", al solicitar condiciones claras.

Posición de la Unión Europea (UE)

A través de un comunicado, la Unión Europea (UE) calificó la designación como un "primer paso" para resolver la situación en Venezuela.

Esta posición fue duramente criticada por la vicepresidenta del Parlamento, Dita Charanzová, quien no dudó en increpar a Josep Borrell.

"Josep Borrell, ¿en serio? ¿Quiere apoyar un proceso ilegítimo de Maduro -encabezado por el exministro de Chavez- sin participación de las fuerzas democráticas? Europarlamento apoya elecciones democráticas en Venezuela. Esto no es el camino", aseveró. 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados