Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Sabotaje de Rusia? Las teorías en torno a la explosión del gasoducto Nord Stream

Tras las explosiones que provocaron tres extrañas fugas en los gasoductos Nord Stream que suministra gas a Europa, ya son varias las voces que acusan a Rusia de sabotaje para desestabilizar al continente.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó que las explosiones fueron por “sabotaje”. “Abordamos la protección de las infraestructuras críticas en los países”, expuso, mientras que occidente apunta a Rusia.

“Discutimos el sabotaje en los gasoductos Nord Stream con el ministro de Defensa (danés), Morten Bødskov”, dijo Stoltenberg en un mensaje en redes sociales. Por su parte, la OTAN dijo que el incidente fue un “acto intencionado”.

Este gasoducto es esencial para la sostenibilidad energética de Europa. Foto: cortesía

Por su parte, la ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, dijo que ocurrió un “posible sabotaje”. “(Esto) nos recuerda una vez más que dependemos de infraestructuras críticas, también bajo agua”, añadió.

SEÑALAN A RUSIA POR EXPLOSIONES DEL NORD STREAM

The Times de Reino Unido afirmó que personal ruso arrojó un artefacto explosivo en la zona del gasoducto Nord Stream hace unas semanas. Supuestamente, esta podría ser la causa de la fuerte explosión.

Un alto responsable militar francés dijo que la zona está “perfectamente adaptada a submarinos de bolsillo”. Por tanto, consideró que las opciones son buzos tácticos para colocar cargas, la de la mina móvil o el dron explosivo.

"El dron parte de un submarino que puede permanecer a varias millas náuticas del lugar. Lanza su dron explosivo, que navega a una decena de nudos, cerca del fondo. El objetivo es fijo. No es muy complicado", explicó a la agencia AFP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 260.000 HOMBRES HAN HUIDO DE RUSIA PARA EVITAR QUE LOS MANDEN A LA GUERRA

¿Sabotaje de Rusia? Las teorías en torno a la explosión del gasoducto Nord Stream
Rusia negó las acusaciones sobre el ataque contra el Nord Stream. Foto: cortesía

Europa sospecha fuertemente de Rusia, pero Moscú sostiene que se trata de “tontas y absurdas” teorías. Por tanto, pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Especialistas indican que las explosiones son “inexplicables”, si no se toma en cuenta un ataque al Nord Stream. No obstante, todavía faltan semanas para determinar el artefacto que provocó el incidente y, especialmente, quién lo orquestó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados