Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sacrificio “ineludible”: El polémico experimento con cachorros beagle que sacudió a España

Al menos 32 cachorros de raza beagle se enfrentan al exterminio, en un polémico experimento científico que sacudió a España. 

De acuerdo con medios locales, la polémica comenzó luego de que la organización Cruelty Free International destapó un caso de atrocidad animal; perpetrado por el laboratorio Vivotecnia. 

La investigación reveló que los servicios de esta institución fueron contratados por la Universidad de Barcelona, para probar un fármaco antifibrótico en cachorros de ocho meses. 

Imagen
Cortesía: Infobae

BEAGLES EN PELIGRO, LABORATORIO EXPERIMENTA CON ELLOS ANTES DE SACRIFICARLOS 

Los animales, que se encuentran encerrados en jaulas; comenzaron a recibir los fármacos a finales de diciembre en un laboratorio de Madrid. 

El experimento consistió en intoxicar a 16 hembras y 16 machos, dividirlos en cuatro grupos y calcular la dosis justa relativa a los daños aplicados. 

Organizaciones defensoras por los derechos de los animales denunciaron que los enfermaron por 28 días y no les administraron medicación. También explicaron que una vez que culminen los estudios, los perritos serán sacrificados, reseñó Infobae.

Cortesía: Infobae

Bajo la etiqueta #FreeBeaglesVivotecnia, muchos esperan impedir sus muertes, pautadas para el próximo 24 de enero. La medida incluye la muerte de cachorros sanos que servirán como control para evaluar los niveles de toxicidad.

Por su parte, los científicos argumentaron que someterán a los beagle a una necropsia, a efectos de obtener los resultados completos de su trabajo.

Aseguraron que el proyecto "cumple con todos los protocolos, guías y legislación vigente", y además permitirán desarrollar nuevos fármacos y vacunas que hagan frente a enfermedades que afectan a los humanos y animales.

Cortesía: RT 

La Universidad de Barcelona también se pronunció sobre las críticas y defendió la investigación como una forma de "desarrollar curas para enfermedades fibirióticas". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATANZA DE HÁMSTERS: LA MEDIDA RADICAL DE HONG KONG PARA FRENAR EL AVANCE DEL COVID-19

Por medio de un comunicado, aseguraron que no ha comenzado la fase de experimentación y que está prevista para mediados de marzo, detalló ABC.

Alegaron que la práctica con animales es "insustituible a efectos de garantizar el proceso científico, especialmente de la biomedicina, y solo se realiza cuando es estrictamente ineludible y siempre con la máxima exigencia ética"

 

ads

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Eduard jose Anzol
Eduard jose Anzol
8 meses hace

Desde caracas,. Venezuela, me uno a la protesta por los 38. BEAGLES. Deberían buscar otras pruebas en otros animales, al menos bajar la tasa de exterminación y cruel asesinato o crimen de maltrato animal contra estas mascota. OJALA, EL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA, Tarek Wilisms Saab, Se incorpore a la protesta por salvar estas 38 MASCOTAS.

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados