Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Bajo ninguna circunstancia": Rick Scott pide a Biden no suavizar sanciones contra el gobierno chavista

El senador Rick Scott le pidió al presidente de los EE.UU., Joe Biden, "mantener las sanciones" contra el gobierno chavista.

"El presidente Trump hizo bien en implementar duras sanciones al régimen, y bajo ninguna circunstancia el presidente Biden debería suavizar estas medidas", expresó Scott.

A juicio del senador, no deberían levantarse las sancione al considerar que Nicolás Maduro "está cometiendo genocidio", por ende calificó de "alarmante" que la administración de Biden considere aliviar las sanciones.

"Maduro está desesperado por aferrarse al poder y nunca negociará de buena fe", añadió.

Rick Scott le pidió a Joe Biden "mantener las sanciones": ¿Qué propone? 

Scott fue enfático en que los esfuerzos de los EE.UU.  y al igual que el resto de la comunidad internacional, "deben centrarse en acabar con el régimen de Maduro, proteger los derechos humanos y ayudar al pueblo venezolano a lograr la libertad y la democracia". 

Además, argumenta su posición recordado que EE.UU. ha reconocido como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

Posición de Joe Biden VS Donald Trump 

 A diferencia del gobierno de Donald Trump la administración de Biden mantiene una constante revisión de las medidas implementadas, y busca virar su estrategia para incentivar un diálogo con la oposición venezolana.

Según un análisis de la agencia de noticias AP, el gobierno chavista intensifica sus esfuerzos para “cortejar” a Biden y conseguir el levantamiento de las sanciones.

En este contexto, el chavismo ha mantenido su narrativa de que la crisis que vive el país se debe a las sanciones; mientras que la oposición subraya que el deterioro de la nación comenzó mucho antes.

Fuentes enteradas del caso afirmaron que la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, se está reuniendo con altos funcionarios estadounidenses para revisar la política sobre Venezuela.

Esto trasciende, luego que durante la administración de Trump se mantuvo una política firme de aplicar sanciones contra los altos funcionarios chavistas.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados