Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se encienden las alarmas: OMS confirmó que variante ómicron ya llegó a más de 100 países

La variante ómicron de la COVID-19 mantiene en alerta a todo el mundo, ante la aparente mayor capacidad de contagio. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó este martes que la mutación ya se encuentra en más de 100 países.

La OMS precisó en su boletín epidemiológico semanal que la variante está en 106 países del mundo hasta este martes. En ese sentido, alertó que esta nueva cepa representa un “muy alto” riesgo a nivel global.

"Las pruebas recientes indican que la variante ómicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante delta y que se está extendiendo rápidamente, incluso en países con transmisión comunitaria documentada y altos niveles de inmunidad de la población", expuso la OMS.

Detectado en Cuba primer caso de COVID con la variante ómicron
Varios países han implementado restricciones para prevenir el contagio de la nueva variante / Foto: Reuters (Alexandre Meneghini)

Igualmente, la OMS insistió que todavía falta recopilar datos para precisar con certeza el nivel de gravedad que puede significar la variante ómicron.

HAY UNA “REDUCCIÓN EN LA NEUTRALIZACIÓN”

Con base en las investigaciones preliminares actuales, la OMS apuntó que hay una “reducción en la neutralización de ómicron” entre quienes recibieron la “vacunación primaria”. Este mismo escenario se observó también en quienes se contagiaron previamente con el virus.

Ante la rápida propagación de la ómicron, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió tomar medidas preventivas en Navidad. "Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto mañana", consideró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTOR DE LA OMS LANZÓ DURA ADVERTENCIA SOBRE ÓMICRON: "ES MEJOR CANCELAR NAVIDADES QUE ESTAR DE LUTO MAÑANA"

OMS advierte que baja tasa de vacunación incidió en la aparición de la nueva variante ómicron
Tedros Adhanom Ghebreyesus exhortó a los países a tomar medidas Foto: AP

Adhanom reconoció que “esto es muy serio y estamos muy preocupados”. Por lo tanto, aseguró que no son representativos los reportes de que la ómicron genera una enfermedad más moderada que las mutaciones previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados