Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Se filtra informe de EEUU! Conozca cuáles son los ocho delitos que le imputan a Álex Saab

Álex Saab es acusado de un total de ocho delitos. De acuerdo a un documento del Departamento de Justicia de EEUU, el cual fue revelado por la embajada estadounidense en Praia (Cabo Verde). Según reseñó el Expresso Das Ilhas.

Se conoció que dicho documento va acompañado de un informe de incidencias. Las cuales resumen los elementos de la acusación. Esto sale a la luz, luego que su caso ha levantado un gran interés tras su detención en Cabo Verde el pasado 12 de junio.  

En el escrito, se reseña que el empresario colombiano fue acusado el 25 de julio de 2019. "Por su presunta participación en el blanqueo de ingresos procedentes de violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). Junto con un plan de pago de sobornos para obtener ventajas del tipo de cambio controlado por el Gobierno venezolano".

En total se conoció que son ocho delitos, que incluyen siete cargos de blanqueo de dinero. Además  un cargo por supuesta conspiración para cometer el blanqueo de dinero.

Álex Saab es acusado de un total de ocho delitos

También, se afirma que Saab Junto a su socio Álvaro Pulido Vargas. "Conspiró con terceros para blanquear el producto de un plan de soborno ilegal, desde cuentas bancarias situadas en Venezuela hasta y a través de cuentas bancarias situadas en los Estados Unidos", dice la misiva.

También, en la misma se explica que supuestamente el empresario obtuvo un contrato con el Gobierno venezolano en noviembre 2011, para construir viviendas de bajo costo. 

"Saab y sus co-conspiradores se aprovecharon entonces del "tipo de cambio controlado por el gobierno venezolano. Bajo el cual se podían obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable. Presentando documentos de importación falsos y fraudulentos para bienes y materiales que nunca fueron importados a Venezuela", reza el documento.

Sobre las reuniones 

En el documento se señala que las supuestas reuniones de sobornos se llevaron acabo en Miami. Además, Saab presuntamente transfirió el dinero con el esquema a cuentas bancarias en Florida.

"Como resultado del esquema, la denuncia alega que Saab transfirió aproximadamente 350 millones de dólares de Venezuela a través de los Estados Unidos a cuentas que poseía o controlaba en el extranjero".

Por lo anteriormente, señalado la imputación de estos delitos se basan en Ley de prácticas corruptas en el extranjero (Fcpa), aprobada por el Congreso en 1977.

Este documento se filtra, en medio de una solicitud de extradición de Saab hacia los EEUU. Luego que la justicia de Cabo Verde ha negado al empresario colombiano solicitudes de liberación.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados