Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se la llevaba en un bolso: Raptó a una bebé recién nacida en un hospital de Cartagena

La policía de Cartagena, Colombia, frustró el rapto de una bebé recién nacida, cuando una mujer intentó sacarla del hospital en un bolso. 

El parte oficial detalló que la acusada se hizo pasar como acompañante de una paciente. Aprovechó que la madre la infante afectada se encontraba dormida, para tomarla y esconderla en el fondo de una cartera.

Cortesía: El Universal

 

Luego le colocó paños de tela y demás objetos para escapar de la escena y evitar ser descubierta por enfermeras, médicos de turnos y vigilantes del centro médico, recogió El Universal. 

RAPTÓ A UNA BEBÉ RECIÉN NACIDA EN CARTAGENA, LA ESCONDIÓ EN EL FONDO DE UN BOLSO 

El reporte agregó que la mujer intentó salir por la puerta principal, pero un vigilante la detuvo para realizar un registro de rutina. 

"Allí tomó una actitud nerviosa y fue llevada a una sala donde al realizar una inspección al interior del bolso que llevaba; se encontró a la bebé envuelta en los paños de tela y de manera inmediata fue atendida por el personal médico".

Cortesía: RRSS

La policía acudió a la escena para recolectar evidencias, elementos materiales probatorios y analizar las cámaras de seguridad de la clínica. Mientras tanto, la fémina fue puesta bajo custodia. La bebé fue entregada a sus padres.

El Brigadier General, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, se pronunció sobre el incidente y reveló que es la segunda ocasión que ocurre en lo que va de año, destacó Semana. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENDIÓ A SU HIJA RECIÉN NACIDA EN $500 Y AHORA ESTÁ DETENIDA: INTENTÓ CUBRIR EL DELITO CON UN SECUESTRO 

"Se evitó que esta menor fuera raptada y llevada del seno de su hogar. Es la segunda vez que tenemos un caso como el que estamos narrando (...) En esta ocasión se estaba colocando en riesgo la vida de la menor al ponerla envuelta en pañales en este bolso de mano. De momento estamos investigando, estamos en etapa de judicialización", explicó.

Cortesía: RRSS

Por su parte, la sospechosa quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple y "están a la espera de definir su situación judicial por parte de un Juez de Control de Garantías", precisó el Comando de Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados