Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se le van a Putin: hombres en edad de combatir huyen de Rusia, ya no hay boletos aéreos

Tras el anuncio del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de una movilización parcial de reservistas para la invasión a Ucrania, miles de hombres en edad de combatir buscan huir del país y se agotaron los boletos aéreos internacionales para los próximos días.

Las páginas web de las aerolíneas rusas Aeroflot y Siberian Airlines ya no cuentan con pasajes para los próximos días con destinos como Azerbaiyán o Turquía. Se trata de dos países que no piden visado a los rusos, lo que facilita la “huida” de los ciudadanos.

Por su parte, la aerolínea Turkish Airlines ya no cuenta con pasajes disponibles entre Moscú y Estambul en clase económica. Solo hay boletos en business, de manera que se espera que el lunes el precio mínimo esté por encima de los 1.300 euros.

Cientos de jóvenes fueron al aeropuerto de Moscú para conseguir pasajes hacia el extranjero. Foto: cortesía

The Moscow Times afirmó que los boletos "no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin". Además, de acuerdo a la agencia EFE, también se acabaron los pasajes a Kazajistán, Armenia, Uzbekistán y Kirguistán.

“NO QUIERO SER CARNE DE CAÑÓN”

Medios locales indicaron que los rusos en edad de servicio militar parecían huir del país. De tal forma, esperan evitar ser enviados al frente de guerra en Ucrania, después de que Putin sufriera varios reveses en el campo de batalla durante las últimas semanas.

“No quiero ser carne de cañón”, dijo a The Moscow Times un moscovita de 30 años que decidió permanecer en el anonimato. “Mi hermano está asustado. Estamos tratando urgentemente de comprarle un boleto de avión en alguna parte”, dijo una mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | ¿QUÉ SIGNIFICA QUE PUTIN HAYA ORDENADO MOVILIZACIÓN MILITAR "PARCIAL" PARA LA GUERRA EN UCRANIA?

Putin afirmó que enviará 300.000 reservistas al frente ucraniano. Foto: cortesía

Aunque la ley rusa establece restricciones en caso de movilización militar, el Kremlin todavía no ha tomado medidas para cerrar las fronteras de Rusia. Incluso, fuentes gubernamentales insisten que es posible que se mantengan abiertas.

Mientras miles de jóvenes intentan huir, Putin decretó la movilización de 300.000 reservistas al frente ucraniano. Así pues, el mandatario ruso busca “defender la soberanía y la integridad territorial del país”.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados