Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO: se prendió en fuego para no ser reclutado por Putin y enviado a Ucrania

Un hombre ruso se prendió en fuego para no ser reclutado por las fuerzas militares en Rusia.

No quiere ser enviado a Ucrania, en el marco de la invasión que se inició en febrero. 

El hecho ocurrió en una estación de servicio, en la ciudad de Ryazan. Allí el hombre gritó que no quería ir a la guerra y luego se prendió fuego.  

LEER TAMBIÉN: ABANDONAR RUSIA. LA ORDEN DE ESTADOS UNIDOS A SUS CIUDADANOS CON DOBLE NACIONALIDAD ANTES DE QUE SEAN RECLUTADOS

Por medio de un video, que se ha viralizado en las últimas horas a través de las redes sociales, se observa cuando la policía y los paramédicos apagaron el fuego y sacaron al hombre del lugar.  

La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que ordena y abre la puerta a la movilización general en ese país para hacer frente a la contraofensiva de Ucrania.  

La medida ocurre siete meses después de comenzada la invasión y forzado por los reveses sufridos a manos de las tropas ucranias. 

El líder ruso ha decretado una medida tremendamente impopular entre los ciudadanos a través de un mensaje a la nación. Es el primero dirigido a los ciudadanos desde que anunció la ofensiva, el 24 de febrero.   

En su comparecencia, ha precisado que la movilización será de reservistas con experiencia militar.

Es de destacar, que este último aspecto no aparece en el texto del decreto, de carácter más general y que podría permitir un reclutamiento más amplio.  

Casi al término de esa declaración, su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha cifrado en 300.000 los que serán llamados.

En tanto, la misión de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ucrania ha concluido que Rusia ha cometido crímenes de guerra. 

Así lo destacó el viernes 23 de septiembre el presidente de la mencionada comisión tripartita, Erik Mose, en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de ONU, de acuerdo a EFE.  

"Nos impactó el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que visitamos", señaló el experto noruego.

Indicó que la misión investiga este tipo de asesinatos en 16 localidades ucranianas. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados