Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Segundo fallecido dejó paso del huracán Ida por Luisiana

Un hombre que murió ahogado cuando se desplazaba en su vehículo por una vía inundada de Nueva Orleans (EE.UU.) es la segunda víctima mortal del potente huracán Ida, que tocó tierra este domingo en el sur de Luisiana.

El Departamento de Salud de Luisiana señaló este lunes que el hombre, al que no identificó, murió cerca de la autopista I-10 y el bulevar West End.

La agencia había anunciado el domingo de la muerte de otro hombre de 60 años tras la caída de un árbol en su vivienda en el condado Ascencion, en el área metropolitana de Baton Rouge, la capital de Luisiana.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señalaron que se prevén más víctimas mortales debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate; especialmente en zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones, reseña EFE.

IDA SE DEGRADA A DEPRESIÓN TROPICAL

Ida, que ya se disipó a depresión tropical, dejó inundaciones, apagones, áreas completamente aisladas, destrucción de infraestructura y bloqueos viales.

La zona más afectada fue el sureste de Luisiana. Estado en el que por lo menos 1,1 millones de clientes permanecen sin electricidad, incluyendo toda la ciudad de Nueva Orleans.

La carencia del servicio, que en algunas áreas se prevé tardará días e incluso semanas en ser restaurado, preocupa a las autoridades locales debido al calor y la saturación de hospitales debido a la pandemia de la COVID-19.

El presidente Biden dijo este lunes que Ida, considerado uno de los más potentes huracanes que ha tocado tierra en el país, causó "daños masivos".

Ida se degradó este lunes a depresión tropical sobre el estado de Misisipi (EE.UU.) tras devastar como un potente huracán de categoría 4 Luisiana este fin de semana. Aunque las amenazas de lluvias fuertes, desbordamiento de ríos e inundaciones continúan hacia el interior del país.

LEA TAMBIÉN: MUJER COLOMBIANA Y SU HIJA MURIERON AL INTENTAR CRUZAR LA FRONTERA A ESTADOS UNIDOS

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x