Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Senadora italiana exige a su gobierno fijar una posición sobre Venezuela

La senadora Laura Garavini exigió al Gobierno de Italia fijar una posición clara en contra del régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, la legisladora apuntó que el Ejecutivo debe manifestarse abiertamente a favor del retorno de la democracia a Venezuela.

Garavini señaló en Twitter (@LauraGaravini) que la situación en Venezuela empeora más cada día, por lo que Italia debe tomar una posición más firme. Incluso, puntualizó que se registran detenciones y registros arbitrarios por las fuerzas de seguridad del régimen.

“La situación política empeora aún más en Venezuela. Cada vez más opositores políticos denuncian detenciones y registros arbitrarios. Es hora de que Italia rompa el retraso y se ponga abiertamente del lado de las fuerzas democráticas”, subrayó.

Esta denuncia de Garavini se da después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicara un polémico informe sobre Derechos Humanos en Venezuela. En este documento se recopilaron decenas de casos sobre ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas, crímenes que se podrían catalogar como de “lesa humanidad”.

Cabe recordar que Italia es una de las dos naciones de la Unión Europea que no reconoce formalmente a Guaidó como el presidente de Venezuela. Igualmente, el parlamento italiano aprobó una resolución donde respalda a la Asamblea Nacional y al diputado varguense como el mandatario interino.

Garavini se solidariza con perseguidos del régimen

El presidente encargado Juan Guaidó instaló el Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República. Este organismo tiene la misión de garantizar un proceso eficiente y transparente en los procedimientos jurídicos que lleve a cabo el interinato.

Tras estos anuncios, varios diputados y colaboradores de Guaidó han sido víctimas de allanamientos y otras persecuciones del régimen de Maduro. Uno de los afectados fue Gabriel Gallo, uno de los miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial.

Por ende, Garavini se solidarizó con Gallo a quien catalogó como una víctima del régimen de Maduro. “Seguimos de cerca la evolución de la situación. Italia esté al lado de las fuerzas democráticas en Venezuela”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados