Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio secreto de EEUU reveló el país que más falsifica dólares, es latino

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que Colombia es una de las naciones donde más dólares se falsifican.

La entidad precisó que en Colombia hay asociaciones criminales que reclutan personas para falsificar el dinero.

Aseguraron que la innovación utilizada en estos grupos falsificadores de dólares ha avanzado significativamente; incluso han logrado burlar controles para establecer si los billetes son genuinos.

Ante esta situación, indicaron que están trabajando en nuevas estrategias para combatir este crimen.

Un portavoz del Servicio Secreto ofreció una entrevista a Univisión donde reveló que Colombia y Perú son de los países con mayor calcificación.

LEA TAMBIÉN: ¿TIENES ALGUNO? ESTOS SON LOS PASAPORTES MÁS PODEROSOS DEL MUNDO EN 2022

Los grupos delictivos en estos países han superado incluso a los asiáticos; quienes hasta hace mucho tiempo fueron los que encabezaron la lista de clonadores de dólares.

De igual forma, el funcionario del Servicio Secreto destapó que cada año retienen hasta 100 millones de dólares falsos; por lo cual, es un tema difícil para Estados Unidos.

“Una vez en Estados Unidos, los billetes falsos se venden y se entregan a personas y organizaciones despistadas en todo el país”; dijo el Servicio Secreto, al descubrir la estrategia criminal utilizada para clonar su efectivo real.

La policía Colombia retuvo en abril de 2021, en Cali, más de 100.000 dólares que se entregaban todos los días y que, al parecer, eran distribuidos por el clan del Golfo.

El portavoz agregó que “la moneda extranjera falsificada era transportada en equipaje de mano hacia Ecuador. Posteriormente, se utilizaba para las diferentes actividades comerciales".

El portavoz del Servicio Secreto, agregó que el billete que más suele ser clonado es el de $100.

Sumó que un modus operandi usado a menudo por los delincuentes es que en algunos locales se roban los dólares reales y los remplace por falsos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados