Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡SIGUE LA GUERRA! Twitter afirmó que puede suspender la cuenta de Donald Trump

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas de Twitter, admitió este jueves que es posible suspender la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si continúa publicando mensajes como los lanzados contra las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

"Todas las cuentas están sometidas a las reglas de Twitter", respondió Pickles durante una audiencia parlamentaria telemática en el Reino Unido.

Con 8,1 millones de seguidores, Trump (@realDonaldTrump) es una de las 10 cuentas más populares en la red social Twitter.

Trump está en guerra con la red social que usa diariamente. El pasado viernes, el mandatario se refirió en un tuit a las protestas y saqueos ocurridos en Minneapolis, Minnesota, por la muerte de George Floyd.

Trump llamó delincuentes a los protestantes y advirtió que "cuando comienza el saqueo (de comercios), comienzan los disparos".

Twitter reaccionó sobre ese tuit, y le advirtió que "violaba las reglas" de la red social sobre "glorificar la violencia". Por lo que decidió ocultarlo, sin llegar a borrarlo.

En ese sentido, Snapchat se unió a Twitter y señaló que no promocionará más los mensajes de Donald Trump.

No obstante, Facebook decidió mantenerse neutral, ni señalar ni censurar los mensajes del presidente estadounidense.

Trump vs Twitter

El mandatario firmó el pasado jueves una orden ejecutiva para permitir que se evalúen si las redes sociales deberían ser legalmente responsables de lo que publican los usuarios.

Esta orden llegó dos días después de que Twitter calificara como "carentes de fundamento" dos tuits de Trump; en donde afirmaba que las papeletas de votación por correo de California para las elecciones presidenciales se podían "prestar a un fraude electoral".

Siendo la primera vez que Twitter usaba la herramienta de comprobación de hechos para un tuit; colocó en ambos mensajes de Trump la leyenda "obtén los hechos sobre el voto por correo", que redirigía a otra página con noticias sobe el tema.

Mark Zuckerberg, cofundador y presidente de Facebook, expresó su desacuerdo con el presidente, pero insistió en la importancia de no borrar lo que dicen.

"Su referencia a la Guardia Nacional puede ser una advertencia de una acción del Estado y considero que el público debe saber si el Gobierno planea desplegar a fuerza", dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados