Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SIGUE LA NOVELA Arrestados en Colombia cuatro personas vinculadas a la Operación Gedeón

La Policía de Colombia arrestó a cuatro venezolanos que formaban parte de la Operación Gedeón. Complot fallido organizado por un ex boina verde estadounidense para cruzar la frontera y derrocar a Nicolás Maduro, según The Associated Press.

Tres hombres resultaron arrestados en allanamientos simultáneos la madrugada del miércoles en la capital Bogotá. Así lo dijo a AP una persona que estaba en contacto con los hombres al momento de su arresto. La persona, que insistió en el anonimato para discutir la continuación de la investigación, señaló que los tres fueron detenidos por cargos de tráfico de armas y entrenamiento para realizar actividades ilícitas.

Dos de los hombres, el mayor Juvenal Sequea y el capitán Juven Sequea, son los hermanos mayores del comandante de la fallida incursión del 3 de mayo, el capitán Antonio Sequea, quien se encuentra preso en Caracas. El tercero, Rayder Ruso, un civil que durante un tiempo ha buscado el derrocamiento de Maduro.

Por otra parte, El Tiempo pudo constatar la captura de Yacsy Álvarez, quien se desempeñó como traductora y asistente de Goudreau en Colombia.

Antecedentes de la Operación Gedeón

Los tres hombres vivieron durante meses en campamentos rústicos a lo largo de la costa caribeña de Colombia. Donde Jordan Goudreau organizaba la Operación Gedeón para incursionar en territorio venezolano.

Lo que se denominó la segunda "Bahía de Cochinos", terminó en una ventaja propagandística para Maduro. Resultó en la captura de decenas de posibles combatientes, incluidos dos de los excompañeros de las fuerzas especiales de Goudreau: Luke Denman y Airan Berry, condenados a 20 años de prisión.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados