Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tragedia en Nariño: Subió a ocho la cifra de venezolanas que murieron por avalancha

Una comisión de la Defensoría del Pueblo colombiana informó que 17 personas fallecieron tras un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotaron al municipio de Mallama, en el departamento de Nariño.

De esta cifra, el organismo indicó que ocho son mujeres de nacionalidad venezolana.

La directora del Instituto de Salud, Diana Paola Rosero, señaló que se está avanzando en el proceso de repatriación de los cuerpos de las mujeres venezolanas.

“Nos duele cada vida sepultada en esta tragedia, pero nos anima la esperanza por el futuro y la reconstrucción de un Mallama que hoy nos enseña el valor de la resiliencia”, afirmó la funcionaria de acuerdo a lo reseñado por el diario colombiano El Tiempo.

@PoliciaNarino

Destacó también que continuarán trabajando sin descanso para garantizar "la protección, promoción y recuperación de la salud de las personas en este territorio".

El Instituto Departamental de Salud de Nariño señaló que de los nueve heridos, siete ya fueron dados de alta.

Sin embargo, seis personas fueron reportadas como desaparecidas.

VENEZOLANAS SOBREVIVIERON A LA AVALANCHA EN NARIÑO

Dos migrantes venezolanas sobrevivieron a la tragedia y aseguraron que tienen sentimientos encontrados tras perder a sus amigas.

Luisa Fernanda Urbano fue una de las mujeres que se salvó de morir porque tuvo que viajar a la capital de Nariño para adelantar una gestión personal.

Sin embargo, su amiga Gabriela no corrió con la misma suerte y falleció en la avalancha.

"Si yo hubiera estado allí, no estuviera hoy contando sobre cómo era ella en vida y lo buena persona que fue conmigo. Yo tuve que salir a hacer una vuelta, yo le dije que me acompañara pero ella no quiso", recordó mientras lloraba.

@PoliciaNarino

Destacó que su amiga no viajó porque no tenía el dinero suficiente. "Le dije acompáñame pero me dijo que no, ella quería ir conmigo y no sé qué pasó", indicó de acuerdo a lo reseñado por el diario colombiano El Tiempo.

La venezolana Marbelys del Valle Torres también fue sepultada por la avalancha ocurrida en la vereda de San Miguel.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EN VARGAS | INTENTARON ABUSAR DE UNA MUJER Y LA POLICÍA SE BURLÓ DE ELLA CUANDO DENUNCIÓ

Su amiga Johana González expresó que salieron de Caracas hace más de tres años "porque no aguantamos la situación del país; y decidimos venir a Nariño en busca de un futuro mejor y para ayudarles a nuestras familias".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados