Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Simonovis anunció que entregará a EEUU pruebas de vínculos de Maduro con Hezbolá y ETA

El excomisario Iván Simonovis anunció que entregará a Estados Unidos pruebas de presuntos vínculos de Nicolás Maduro con organizaciones criminales como Hezbolá y ETA.

Dijo en entrevista concedida al diario español ABC que la semana próxima regresará al Capitolio a más reuniones.

Simonovis, quien estuvo privado de libertad en Venezuela por 15 años y se evadió de forma increíble para escapar a Estados Unidos, aseguró que ha tenido acceso a pruebas que confirman las actividades criminales de Maduro con el grupo islamista Hezbolá y la guerrilla colombiana, entre otros.

"Traigo detalles que afectan a Maduro y a su círculo más cercano. Es información que luego las autoridades deben decidir si amerita presentar cargos o tomar sanciones. Eso lo deben decidir ellos. Yo solo traigo hechos", señaló.

Acerca del Hezbolá en Venezuela, detalló que tienen apariencia de ser legales pero en realidad tienen fines criminales como el lavado de dinero.

Aseguró además que hace seis meses conversó con un funcionario de inteligencia y le habló de unos individuos de ETA que están en Venezuela. "Son varios. Me dio sus nombres, apellidos y los negocios que regentan. Todo está identificado”, sostuvo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados