Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Simuló su secuestro para intentar extorsionar a su madre con 50.000 euros

La Guardia Civil de España detuvo a cinco personas de una misma familia por simular un secuestro para cobrar 50.000 euros.

En el hecho participó la hija de la mujer a la que pretendían extorsionar, así como otros familiares en Tenerife.

El grupo intentó engañar a la víctima con un video de su hija en la que estaba con los ojos vendados y con un cuchillo en el cuello. La hija y autora de la extorsión dice que debe pagar el dinero para que no la mataran.

De igual forma, instruye a su madre para que entregue el dinero en un lugar concreto determinado por los presuntos secuestradores.

Tras recibir el video, la víctima retira la cantidad de 50.000 euros para pagar la liberación de su hija; al tiempo que alerta a las autoridades.

INVESTIGACIÓN POLICÍAL

Los investigadores descubrieron que la víctima había sido engañada en al menos tres ocasiones anteriores. La mujer había dado 45.000 euros por extorsión, tras recibir cartas con amenazas hacía su hija.

En ese momento, los investigadores centraron su atención en el entorno de la joven presuntamente secuestrada. Posteriormente, empiezan a sospechar de su pareja sentimental y su familia.

LEA TAMBIÉN: FUE A DENUNCIAR A SU ESPOSO POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y DOS POLICÍAS LA ABUSARON SEXUALMENTE

Después de la búsqueda e investigación, encontraron a la joven en perfecto estado. Posteriormente, realizaron la detención de las cinco personas implicadas. La mujer y sus cómplices fueron imputados por simulación de delito y extorsión.

En el momento de la detención, la protagonista del video y la familia de su pareja se encontraban en un salón de juegos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados