Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Síntomas inusuales: ¿Cómo saber si tuviste Covid y no lo notaste?

Desde la llegada de la pandemia, la mayoría de los afectados presentaron síntomas evidentes al contagio por Covid. Sin embargo, un grupo menor dejó pasar esto por alto y ahora dudan acerca de si padecieron o no la enfermedad. 

Ante el avance de ómicron, cada vez resulta más complicado distinguir las etapas del virus, en especial porque las variantes previas mostraron indicios claros, como tos seca, fiebre o perdida del gusto y olfato. 

Con la llegada de gamma o delta, los efectos se redujeron a gran escala. Y todo esto sin incluir a los pacientes asintomáticos. 

Cortesía: La Tercera (Referencial)

Para aclarar las dudas, existen varias señales que te ayudarán a determinar si estuviste infectado sin saberlo.

¿CÓMO SABER SI ESTUVISTE INFECTADO POR COVID Y NO LO NOTASTE? 

Pensó que era gripe

Sí alguien tuvo fiebre, tos y cansancio por varios días, pudo haberse contagiado por ómicron y lo confundió con un simple malestar.

Este caso se ha vuelto común en el mundo, combinándose con la infección por flurona, una combinación de gripe y coronavirus, destacó Infobae. 

No se sometió a un chequeo a pesar de estar enfermo

La vacunación facilitó las personas presenten síntomas más leves a la enfermedad. Aún así, existen otros que no han sido inmunizados y tampoco mostraron indicios perceptibles. Si este es su caso, es posible que haya superado el virus sin saberlo.

Las probabilidades son mayores si convivió con algún caso positivo en los últimos meses, como amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Se le cae el cabello en grandes cantidades

Un estudio reciente publicado en The Lancet demostró que el 22 por ciento de los pacientes contagiados por Covid sufren una pérdida de cabello en los seis meses posteriores al virus. Las mujeres encabezan la lista de afectados.

Cortesía: El Sol de México (Referencial)

Los hallazgos también determinaron que las personas pueden experimentar fatiga, dificultad para respirar, mareos y dolor en las articulaciones, reseñó The Jerusalem Post. 

Tuvo problemas estomacales

Pese a que el coronavirus es una enfermedad respiratoria, se registraron pacientes con otros síntomas atípicos como diarrea o problemas gastrointestinales. 

De acuerdo con los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), las personas con un sistema inmunológico debilidato o inmunosuprimido tienen más probabilidades de sufrir estas afecciones después del contagio por ómicron.

COVID-OMICRON-SINTOMAS-CORONAVIRUS-INFECCION
Cortesía (Referencial)

La postura fue compartida por expertos del Hospital Johns Hopliks, quienes señalaron que alrededor del 20 por ciento de las personas tiene diarrea después de haber superado el virus. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CONTAGIO DE LA ÓMICRON, LA VARIANTE QUE SE APODERA DEL MUNDO

Presentó alguna infección ocular

Aunque es inusual, la conjuntivitis o inflamación ocular se agregó a la lista de posibles signos del coronavirus.

Cortesía: Clínica ISV (Referencial)

El portal Infobae destacó que la Academia Estadounidense de Oftalmología presentó varios casos de "personas con ojos rojos" al inicio de la pandemia y al menos 37 de ellos fallecieron en el hospital. 

Sufrió alguna erupción o infección en los dedos de los pies 

Un estudio español encontró cinco tipos de afecciones cutáneas como consecuencia del Covid en diferentes pacientes de hospitales. 

Según la investigación, las alergias son más comunes en pacientes jóvenes y pueden extenderse por varios días.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados