Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Smolansky: si aprueban el TPS será para venezolanos que estén en EEUU

El coordinador de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky, dijo este lunes que si el gobierno de Estados Unidos aprueba el TPS para los compatriotas en ese país, será únicamente para quienes ya vivan en suelo norteamericano y no para las personas que lleguen después de esa posible aprobación.

"Este tema debe ir al Senado, el cual entrará en un receso y si se aprueba en el Senado, va a una firma ejecutiva por parte del presidente Trump", explicó.

El exalcalde de El Hatillo y perseguido del régimen aseguró que van por el camino correcto para lograr este beneficio. "Con el TPS se beneficia también la sociedad estadounidense porque los venezolanos vienen a trabajar y a invertir", dijo.

“Más del 90 % de los venezolanos vive en pobreza o pobreza extrema, ya se acabó la ola migratoria de la clase media“, destacó durante una entrevista en el programa "Al día con Sergio", por VPI.

Smolansky acentuó que Maduro "ha hecho de nuestro territorio un santuario de grupos irregulares que afecta no solo a Venezuela sino a toda la región"

Aseveró que a hoy 4.200.000 venezolanos han emigrado y que la cifra sube a diario. Las restricciones migratorias no resuelven el problema, lo profundizan, por ello, exigimos la declaratoria de refugiados a los venezolanos”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados