Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Su propio hermano la encerró por 22 años, vivió un "horror cotidiano"

Una viuda italiana ha permanecido esclavizada por su hermano y su cuñada 22 años, durante los cuales no pudo salir de casa ni ser visitada por un médico. Asimismo, vivió en unas condiciones lamentables, ya que pasaba el día en una habitación cerrada sin calefacción, informaron hoy los medios locales.

Los agentes trasladaron a la mujer, de 62 años, a un centro protegido desde la casa familiar por los carabineros de Bojano (Molise, sur). Las autoridades, tras algún tiempo de vigilancia después de recibir un aviso, la liberaron de este "horror cotidiano", como lo ha definido la Fiscalía que investiga el suceso.

En un relato "lúcido y preciso", la víctima explicó la pesadilla que había vivido, con todo tipo de privaciones, golpes y amenazas. Además, apuntó que comenzó tras enviudar a los 40 años y ser invitada por su hermano y su esposa a vivir con ellos, según las mismas fuentes.

Imagen referencial de un agente de policía de Roma, en Italia. EFE

Aunque los primeros años transcurrieron con normalidad, la viuda se acabó convirtiendo en una carga para sus familiares. En consecuencia, la trasladaron a una pequeña habitación junto a una leñera que no tenía calefacción y a la que se accedía por una escalera a la que habían dotado de un sistema de cierre desde el exterior, según la agencia de noticias EFE.

VIUDA PERMANECIÓ INCOMUNICADA 

La viuda, que había aceptado la invitación de su hermano para no quedarse sola, permanecía incomunicada. Esto se debe a que no se le permitía salir sola. Por tanto, las escasas veces que abandonó la habitación fue para acudir a la peluquería junto a su cuñada.

Según los investigadores, lo que más ha lamentado la víctima ha sido no poder visitar la tumba de su esposo en estas dos décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRUSTRAN CONTRABANDO DE 7.000 PENES DE BURRO QUE IBAN A ENVIARSE A HONG KONG

Su propio hermano la encerró por 22 años, vivió un "horror cotidiano"
Las autoridades trasladaron a la viuda a un centro especializado. Foto: cortesía

La liberación de la mujer fue posible gracias a un aviso, "lo que demuestra la necesidad de denunciar siempre los casos de violencia". "Sobre todo, de no mirar hacia otro lado y escuchar las peticiones de ayuda de los vecinos, conocidos o inquilinos y comunicarlas a las fuerzas del orden", indicaron los carabineros, que no han revelado quien les puso sobre la pista del caso o si fue una denuncia anónima.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados