Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Suicidio del "Mocho Edwin" puso en evidencia el tráfico de cédulas en Colombia

El suicidio de Edwin Ramón Soto, alias el Mocho Edwin, puso en evidencia el tráfico de cédulas falsas en Colombia. Ramón Soto fue identificado como Damian Alturo de La Cava, quien estuvo camuflado.

Redes completas de traficantes han sido descubiertas por autoridades colombianas. Hasta 15 fueron dejadas en evidencia. Autoridades reportaron que también eran utilizadas para poder traficar mujeres.

Francisco Barbosa, un fiscal colombiano, expresó que se le entregó a cambio de dinero, cédulas, pasaportes y registros civiles a extranjeros.

Autoridades aseguran que estos documentos se emiten a personas que no cumplen con los requisitos o a traficantes de personas, así como menores de edad.

"Tenemos casos de niñas que las pasaban de 14 a 18 años de edad para sacarlas con fines sexuales"; dijo Alexander Vega, registrador nacional de Colombia, en una entrevista a Noticias Caracol.

EL PROCESO PARA LAS CÉDULAS FALSAS

Richard Poveda Daza, investigador y analista, dijo que se tramita primero en un registro civil; donde se cambian los nombres, fecha de nacimiento y posteriormente se presentan en una registraduría con testigos.

La fiscalía, el Ejército y Migración Colombia, han localizado redes que logran emitir cédulas para ciudadanos de varios países. En total han sido 15 las registradurías las localizadas por las autoridades.

Por su parte, un migrante asegura que en las afueras de Bogotá, en los pueblos aledaños, cobran hasta seis millones por emitir este tipo de documentos falsos.

AUTORIDADES BUSCAN A QUIENES FUERON ESTAFADOS

La registraduría y la fiscalía se encuentran en la búsqueda de quienes se cedularon ilegalmente y a los que fueron parte del fraude; añade Noticias Caracol.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x