Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suspendido el tradicional Carnaval de Río de Janeiro 2021 por el COVID-19

El tradicional Carnaval de Río de Janeiro no se realizará el próximo febrero de 2021 debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, no se descartó una posible reprogramación.

La información se conoció la noche de este jueves tras una reunión de la agrupación que reúne a las escuelas de samba.

“No es la cancelación, sino el aplazamiento y la búsqueda de una solución. Para febrero no hay forma de hacer un desfile. Buscamos alternativas que permitan que las escuelas tengan un proyecto, para no dañar el carnaval”, señaló el presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa), Jorge Castanheira.

Asimismo, indicó que el regreso del Carnaval estaba sujeto a la llegada de una vacuna contra el COVID-19. Mientras tanto, Castanheira señaló que no tenían seguridad fija para fijar una nueva fecha, publicó el portal web ADN Radio.

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar listas en febrero”, añadió.

La suspensión del megaevento se venía barajando desde julio, cuando los presidentes de las escuelas ya habían acordado que los desfiles sólo serían posibles si había vacuna.

En ese sentido, el plazo límite expiró este mes, puesto que en esta época los bailarines comienzan a producir sus presentaciones para el Carnaval.

El primer caso confirmado de coronavirus en Brasil se registró el 26 de febrero, un día después de que terminó la edición de este año del Carnaval

Suspendido Carnaval de Río de Janeiro por COVID-19

Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus junto a Estados Unidos e India, se aproximó este jueves a los 4,7 millones de casos confirmados y a las 140.000 muertes relacionadas con la COVID-19, según divulgó el Ministerio de Salud.

En su último boletín epidemiológico diario, el Gobierno informó de manera oficial que en las últimas 24 horas se registraron en el país 32.817 nuevos casos confirmados y 831 muertes, cifras levemente inferiores a las del miércoles.

Con el consolidado desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 4.657.702 de casos confirmados y totaliza 139.808 nuertes, reseñó la agencia de noticias EFE.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados