Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Talibanes nombraron resto de gabinete de Gobierno: sin ninguna mujer

Los talibanes designaron este martes al resto de miembros del Gobierno en Afganistán. Casi una veintena de nuevos ministros y viceministros; algunos de ellos provenientes de distintas comunidades étnicas y minorías, pero sin mujeres.

La mayoría de estos nombramientos "se realizaron en base a la profesionalidad y el mérito y fortalecerán aún más los recursos humanos del Emirato Islámico". Así lo señaló en rueda de prensa el viceministro de comunicaciones del Gobierno islamista y principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Sin embargo, pese a manifestar en reiteradas ocasiones que su objetivo era un gobierno "inclusivo", entre los nuevos ministros, de Comercio o Salud, se encuentran solo unos pocos representantes de etnias no pastunes -la mayoritaria de los talibanes- u otras minorías, y ninguna mujer.

Talibanes nombraron resto de gabinete de Gobierno: sin ninguna mujer
Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes

CONFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE LOS TALIBANES

Entre ellos están Haji Noor Uddin, nuevo ministro de Comercio; o Haji Muhammad Bashir y Haji Azim Sultan, viceministros del mismo despacho, los tres miembros de la etnia tayika; o el doctor Muhammad Hassan Ghyasi, segundo viceministro de Salud Pública, y perteneciente a la atacada minoría hazara, reseña EFE.

Entre las 21 carteras existentes en el Gobierno de los talibanes, este martes se dio a conocer únicamente, además del ministro de Comercio, al nuevo ministro de Salud Púbica, el doctor Qalandar Ebad. Un pastún que sustituye a Wahid Majrooh, el único ministro del Gobierno derrocado que había permanecido en su cargo.

Asimismo, se designó a mulá Sadar Ibrahm como viceministro del Interior para la Seguridad; al mulá Abdul Qayoom Zakir como nuevo viceministro de Defensa; y al analista pro-talibán Nazar Muhammad Mutmaeen como jefe interino del Comité Olímpico Afgano; ampliando aún más la cuota de los islamistas en el poder.

Los talibanes habían anunciado ya el pasado 7 de septiembre a los principales miembros de su Administración; buena parte de ellos miembros de la base dura del grupo fundamentalista, con mulá Hassan Akhund como primer ministro.

LEA TAMBIÉN: FRUSTRADO GOLPE DE ESTADO EN SUDÁN Y ARRESTAN A UNOS 40 MILITARES

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x