Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tamara Sujú aplaude avance de la Corte Penal Internacional contra el régimen de Maduro

La defensora de DDHH, Tamara Sujú, manifestó su satisfacción con las recientes declaraciones de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en cuanto a que considera que existen "fundamentos razonables para creer" que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

A través de un un video posteado en su cuenta de twitter, dijo que "aquellos crímenes que están siendo investigados por la Corte son asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y la desaparición forzada temporal que el régimen de Nicolás Maduro ha ejecutado en Venezuela".

Igualmente, Jose Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, adelantó que el avance judicial de la CPI "es un paso clave para que se inicie una investigación formal contra el régimen de Maduro".

Este jueves, la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, determinó que existen "fundamentos razonables para creer" que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, informó el tribunal en un comunicado.

Bensouda comunicó esta conclusión al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en una reunión mantenida el miércoles en La Haya, sede de la Corte Penal Internacional (CPI).

El Tribunal abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

La Fiscalía de la CPI ha solicitado a Venezuela información sobre "los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma", la carta fundacional de la Corte Internacional.

En un Comunicado la CPI refirió que funcionarios de la administración Maduro “aseguraron su voluntad de cooperar en el marco del Estatuto de Roma con el trabajo de la Fiscalía. Por tal motivo, Tarek William Saab invitó a la Fiscal Bensouda a visitar Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados