Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Temen la guerra. El Pentágono extrema sus alertas por posible ataque Iraní

El portal La Razón indicó que el ejército estadounidense está en máxima alerta y apuntalando sus fuerzas en la región para responder a un posible ataque iraní, reseñó Politico citando fuentes del Departamento de Defensa de EEUU. Este sería el motivo por el que el Pentágono anunció el jueves el envió de un par de bombarderos B-52 desde su base en Barksdale, Luisiana, a Oriente Medio. ¿El objetivo? Disuadir una posible agresión en la región. El ejército también ha tomado otras medidas en las últimas semanas, incluido el envío del portaaviones USS Nimitz de regreso al Medio Oriente y el envío de un escuadrón de aviones de combate adicional desde Europa.

Las medidas están diseñadas para disuadir a Irán de tomar cualquier acción agresiva contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la región, dijo un oficial militar que habló bajo anonimato con el medio norteamericano Politico. Al Pentágono le preocupa que Teherán pueda aprovechar la transición presidencial y la retirada de las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán, así como el próximo aniversario del asesinato del líder iraní Qassem Suleimani por parte de Estados Unidos.

“Todos esos son factores que hacen que sea prudente tener una postura defensiva fuerte en este momento en la región”, dijo el funcionario, quien enfatizó que los movimientos “no son de naturaleza ofensiva”. No hay un plan aquí para actuar, hay un plan para representar una postura defensiva fuerte que daría una pausa a un adversario potencial”. La Razón

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados