Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡TENSIÓN! Gobierno del Líbano presentará su dimisión días después de la explosión en Beirut

El Gobierno del Líbano presentará su dimisión días después de haberse producido la explosión en Beirut, según informó el ministro de Salud, Hamad Hassan, a la agencia de noticias Reuters. La información será dada a conocer por el primer ministro libanés, Hassan Diab, en horas de la tarde de este lunes.

GOBIERNO DEL LÍBANO PRESENTARÁ SU DIMISIÓN

Días después de la fuerte explosión en el puerto de Beirut, el gobierno ha estado bajo presión, luego de que alrededor de 160 personas fallecieran y 6.000 resultaron heridas. Además, cientos de personas han quedado sin hogar.  

Durante el fin de semana se registraron fuertes protestas en Beirut. Los manifestantes asaltaron los ministerios, lanzaron piedras y bloquearon las calles. En el edificio del Parlamento se produjo un incendio, mientras los activistas buscaron interrumpir la zona. Para dispersar los disturbios, los cuerpos de seguridad usaron gas lacrimógeno.  

PROTESTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN BEIRUT  

Cientos de personas se reunieron en la Plaza de los Mártires, para protestar contra el Gobierno, debido a la fuerte crisis que enfrenta el país desde hace años y terminó de colocar en punto de quiebre al país debido a la explosión del pasado martes 4 de agosto.  

Según nuevas informaciones, se cree que la explosión fue causa de varias negligencias acumuladas en los último seis años, y que como consecuencia acabó con todo el puerto para su comercialización.  

El sábado comenzaron las protestas que terminaron con enfrentamientos con la policía y que dejó a varias personas heridas. El último balance de este domingo, confirmó 65 personas heridas.

RENUNCIÓ TERCER MINISTRO EN LÍBANO  

La ministra de Justicia del Líbano, Marie-Claude Najm, presentó su renuncia al gobierno, siendo el tercer miembro del gabinete en presentar su renuncia, según informó AFP. 

El primer miembro en abandonar su cargo tras la explosión fue la ministra de Información, Manal Abdel Samad. Horas después, dimitiría el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo, Damianos Kattar, quien a través de un comunicado aseguró que el gobierno ha fallado en varias oportunidades a su país.  

Con información de RT 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados