Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania será este lunes 7mar

La tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas para buscar un cese de hostilidades en la guerra de Ucrania tendrá lugar el próximo lunes 7, informó un miembro de la delegación ucraniana.

"La tercera ronda de negociaciones tendrás lugar el lunes", señaló David Arajamia, jefe de la fracción parlamentaria del oficialista Servidor del Pueblo (el partido del presidente Volodímir Zelenski), en Facebook.

La reunión tendrá lugar en la frontera polaco-bielorrusa.

La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de la Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero; y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.

Tras la segunda ronda, las partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, la entrega de alimentos y medicinas.

Sin embargo, la prevista apertura este sábado de dos corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, para evacuar a la población civil, anunciada por Rusia, quedó suspendida por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente.

PUTIN DIJO QUE DECISIÓN DE INVADIR A UCRANIA FUE UNA "DECISIÓN DIFÍCIL"

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó más temprano que las fuerzas rusas prácticamente han eliminado la infraestructura militar de Ucrania, en los diez días desde que comenzó la intervención armada en ese país, que calificó de "decisión difícil".

“Lo primero que hicieron (los militares rusos) fue destruir toda la infraestructura militar. Bueno, no toda, pero parcialmente, principalmente almacenes con armas, municiones, aviación, sistemas de defensa antiaérea. Para destruir los sistemas de defensa antiaérea se requiere de cierto tiempo: hay que encontrarlos y después golpear. Prácticamente este trabajo se ha completado”, dijo Putin durante una reunión con mujeres de tripulaciones de vuelo de aerolíneas rusas, difundida por la televisión.

Putin señaló también que las propuestas de Rusia para la solución a este conflicto con Ucrania están sobre la mesa de las negociaciones; y dijo que espera una respuesta positiva desde Kiev.

"Nuestras propuestas están sobre la mesa con el grupo de negociadores de Kiev. Con suerte, responderán positivamente a eso", dijo Putin.

LEA TAMBIÉN: INVASIÓN A UCRANIA | ANUNCIAN ALTO AL FUEGO Y LA APERTURA DE DOS CORREDORES  HUMANITARIOS

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados