Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Terror migratorio: Hallan fosa con cuerpos de 18 venezolanos en el Darién

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafrot) confirmó el descubrimiento de una fosa común en la selva del Darién. De acuerdo a las autoridades, dentro estaban los cuerpos de 18 venezolanos.

Oriel Ortega, comisionado en jefe del Senafront, confirmó el hallazgo en el programa Contacto Sur. En tal sentido, brindó detalles sobre el descubrimiento, aunque precisó que siguen avanzando con las investigaciones.

Según Ortega, la principal hipótesis es que los asesinatos fueron ejecutados por los coyotes. Por tanto, una vez los venezolanos estaban en el Darién, les robaban sus pertenencias, los abusaban y, si se resistían, les quitaban la vida.

Las autoridades panameñas localizaron los cuerpos y avanzan las investigaciones respecto al caso. Foto: referencial

Las autoridades no han brindado detalles sobre las identidades y edades de los venezolanos asesinados. En consecuencia, se espera que mientras avance la investigación surgirán nuevos aspectos de la masacre.

SIGUE CRISIS MIGRATORIA

De acuerdo a la Organización de Estados Americanos (OEA), más de 44.000 venezolanos cruzaron el Darién durante los primeros siete meses del año. En la travesía, deben convivir con criminales, falta de alimentos, animales salvajes, dificultades del terreno y enfermedades.

Sin embargo, Human Right Watch (HRW) apuntó que en agosto unos 23.000 venezolanos cruzaron el Darién. Por tanto, ya más de 60.000 inmigrantes criollos atravesaron la selva durante este año, de acuerdo a investigadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANO SE VISTIÓ DE HÉROE: SALVÓ DE MORIR AHOGADOS A 11 MIGRANTES EN LA SELVA DEL DARIÉN +VIDEO

Terror migratorio: Hallan fosa con cuerpos de 18 venezolanos en el Darién
Esta ruta es usada por migrantes para llegar a Estados Unidos. Foto: cortesía

En consecuencia, Elías Cornejo, coordinador de proyecto del Servicio de Migrantes de Fe y Alegría Panamá, alertó que la selva del Darién se ha convertido en una de las rutas migratorias más peligrosas de América Latina.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados