El Departamento del Tesoro de EEUU le otorgó una licencia a Monómeros, filial de Petroquómica de Venezuela (Pequiven) en Colombia, un importante activo venezolano que recuperó el Gobierno de Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela.
La embajada venezolana en Colombia, a cargo del ciudadano Humberto Calderón Berti, confirmó la información en su cuenta de Twitter.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, OFAC otorgó licencia para operar sin restricciones a la empresa @monomeroscv filial de la Petroquímica de Venezuela, Pequiven, un importante activo venezolano recuperado en Colombia por la gestión del presidente @jguaido pic.twitter.com/DofzidNstB
— Embajada de Venezuela en Colombia (@EmbajadaVzlaCol) 8 de junio de 2019
Monómeros cubre actualmente el 40% del mercado de fertilizantes en el territorio colombiano. Representantes designados por Juan Guaidó tomaron el control de la empresa el pasado mes de abril.
La empresa era objeto de sanciones de EEUU, por lo que se le dificultaba seguir operando. El embajador Berti y el procurador general José Ignacio Hernández le solicitaron al Gobierno norteamericano una licencia para liberar sus operaciones financieras. Tras aprobarse la solicitud, Monómeros puede continuar sus labores