Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tiroteo en pleno desfile del Día de la Independencia en Chicago: Van cinco muertos y 16 heridos

Al menos cinco personas han fallecido y 16 han sido hospitalizadas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de Highland Park (Illinois), según el diario Chicago Sun Times, que cita fuentes policiales.

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a "un incidente" en el centro del municipio; y que el desfile por el Día de la Independencia, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado, reseñó a agencia EFE. 

Las autoridades no han ofrecido aún cifras oficiales sobre las víctimas y, a esta hora, varios medios ofrecen estimaciones diferentes. El Chicago Tribune informa de un fallecido y ocho heridos, mientras que cadena local WGN asegura que dos personas han perdido la vida.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario.

EL PÁNICO EN CHICAGO

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Cientos de asistentes al desfile en Chicago huyeron del recorrido del desfile, dejando atrás sillas, carritos de bebé y mantas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EEUU | POLICÍAS ASESINARON DE 60 BALAZOS A UN AFROAMERICANO POR HUIR TRAS UNA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO

Un video grabado por una periodista del Sun-Times tras los disparos muestra a una banda en una carroza que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados