Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TODAVÍA NO - Ciudad de México retrasa su reapertura por casos de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que retrasarán la reapertura de actividades de algunos sectores, debido a que persisten casos positivos de coronavirus en la capital.

Por su parte, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que el semáforo epidemiólogo en la ciudad, permanecerá en color rojo. Puesto que lo que se pretende es que disminuyan los contagios.

“No han disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora”, señaló la alcaldesa.

También te puede interesar: ¿Por qué se radicaliza la cuarentena en estos 6 estados?

Según lo reseñado por EFE, Ciudad de México había implementado el pasado 1 de junio, un plan de reapertura económica y social. El mismo, consistía en un semáforo de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. En el que cada color representa las actividades para cada semana, que se pueda reactivar según el comportamiento de la pandemia.

El gobierno capitalino había previsto para la próxima semana, la reapertura de restaurantes, hoteles, mercados, centros comerciales y templos religiosos.

COVID-19 en Ciudad de México

Este jueves, México alcanzó un nuevo pico diario de casos por COVID-19 con 5.662 contagios, lo que suma un total de 165.455 casos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se contabilizaron 19.747 muertes en total.

Siendo así, de no lograr la disminución de casos en la Ciudad de México la próxima semana, solo estarían operativas las actividades económicas que son consideradas esenciales. Así como los pequeños comercios.

Igualmente, las autoridades insisten a los habitantes que permanezcan en casa, pese a que la cuarentena no sea obligatoria en el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados