Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tolerancia cero al Covid-19: Shanghái endureció medidas de confinamiento, casos negativos podrán ser aislados

Las autoridades de Shanghái, China, endurecieron aún más las medidas de confinamiento; tras recibir órdenes del presidente Xi Jinping de seguir adelante con las políticas de cero Covid-19. 

"Lucharemos de manera resuelta contra todas las palabras y acciones que distorsionen, duden y nieguen nuestras políticas de prevención de epidemias", expresó la semana pasada.

Cortesía: El Correo

De acuerdo con varios medios, la decisión surgió a pesar de la reciente disminución de casos en la ciudad, considerada como la más poblada del país. 

Esta medida radical afecta a incluso a las personas que resultaron negativas a las pruebas de coronavirus, quienes ahora podrán ser confinadas, reseñó Venezuela News. 

TOLERANCIA CERO AL COVID-19 EN SHANGHÁI

Según el testimonio de varios afectados, los cuerpos de seguridad les exigen permanecer en instalaciones de cuarentena tras confirmar casos positivos en sus edificios. 

Por si fuera poco, el confinamiento se extendió a distritos urbanos, donde se les impidió a los residentes abandonar sus viviendas y recibir entregas durante una semana, como parte de los esfuerzos para reducir la "transmisión comunitaria".

Cortesía: San Diego Tribune

A casi dos meses de estricto aislamiento, las autoridades sanitarias confirmaron la detección de 1.603 casos asintomáticos, 1.545 de ellos locales. Sin embargo, éstos no serán calificados como confirmados, a menos que los pacientes presenten síntomas, recogió EFE. 

Por su parte, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que se dio de alta a 817 personas que superaron con éxito el virus. Actualmente, el número total de contagiados activos en China asciende a 7.568, siendo 484 de ellos graves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 36 CONTAGIOS DE COVID-19 Y SIN FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EL PAÍS 

Según el balance de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 220.791 personas en el país y fallecieron 5.198.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a cerca de 3,8 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales casi 400.000 continúan en observación.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados