Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Toma y dame! Pedro Sánchez y Pablo Casado se enfrentaron en el Congreso

El presidente de España, Pedro Sánchez y el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se dieron con todo este lunes ante el Congreso durante la investidura del mandatario español, quien buscaba el apoyo mayoritario para su reelección.

Tras casi dos horas de discurso, Sánchez se dirigió a Unidas Podemos y reconoció que hasta ahora han hablado "mucho" de sus diferencias y que se está "comprobando que no es sencillo alcanzar puntos de encuentro". "Pero nada que merezca la pena es fácil", apostilló.

En su discurso de investidura, el líder del PSOE reprochó al PP y a Ciudadanos que se hayan unido a la ultraderecha de Vox y pidió que este "contundente mandato" sirva para que "los dos partidos de la bancada conservadora" se alejen "de la corriente reaccionaria que impregna la política europea y que ha entrado en España".

De esta manera, Sánchez instaba a Pablo Casado y a Albert Rivera a "hacer efectivo el mandato de las urnas": "Los dos partidos conservadores y la ultraderecha han institucionalizado la foto de la Plaza de Colón en algunos ayuntamientos y comunidades y se olvidaron de aquellos discursos que reivindicaban la lista más votada".

Por su parte, Casado, como líder de la oposición, acusó a Sánchez de someterse a una investidura "de impostura" por no proponer "nada o casi nada" y, además, no hablar de Cataluña y evitar mencionar el apoyo de Podemos y los partidos independentistas, "socios de gobierno que le da vergüenza mostrar".

"Esto es una sesión de investidura, no de impostura; no puede venir a exigir todo a todos, a cambio de nada, perdonarnos la vida para que le alarguemos la suya", dijo Casado, al recordar que el PSOE sacó el pasado 28 de abril el resultado "más exiguo" con el que un candidato se ha sometido a una sesión de investidura.

Casado inició haciendo dos preguntas a Sánchez: "¿Qué ha venido a hacer aquí?" y "¿quién es usted realmente?", afeándole la "metamorfosis sorprendente" de quien "no quiere ver el elefante morado con lazo amarillo que está en medio del hemiciclo", en alusión a Podemos y los partidos independentistas que ya le apoyaron en la moción de censura, según informó Antena 3.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados