Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TOMADA - Alberto Fernández concretó intervención de agroexportadora Vicentín

El gobierno argentino concretó este jueves la intervención de agroexportadora Vicentín, al borde de la quiebra, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández. No obstante, anunció  que está dispuesto a escuchar “una alternativa superadora” a su proyecto de expropiación para rescatar la empresa.

La intervención se hizo efectiva pasado el mediodía, con el ingreso a la planta localizada en la provincia de Santa Fe (centro-este) del subinterventor designado por el gobierno Luciano Zarich, reseñó la AFP.

Antes, según informaron fuentes oficiales, Fernández y parte de su Gabinete recibieron en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, al director ejecutivo de Vicentín y uno de sus accionistas, Sergio Nardelli.

También participó Omar Perotti, gobernador de la central provincia de Santa Fe, distrito de donde es originaria la compañía, fundada en 1929, agregó EFE.

Al término del encuentro, Perotti dijo a la prensa que el presidente argentino está dispuesto a estudiar salidas "alternativas". Por esto, el Ejecutivo aun no remitió al Parlamento el proyecto de ley para declarar a la empresa de utilidad pública con fines de expropiación. Vicentín entró en cese de pagos en diciembre pasado y solicitó en febrero el concurso preventivo de acreedores, con deudas que rondan los 1.350 millones de dólares.

"El presidente ha sido muy claro. Su objetivo es el rescate de la empresa. Está en un proceso donde ese (la expropiación) es un mecanismo. Pero claramente del diálogo ha surgido que si aparecen alternativas superadoras, el presidente está dispuesto a escucharlas", dijo Perotti.

El gobernador de Santa Fe resaltó la importancia de que se haya abierto una instancia de diálogo "productivo y muy franco".

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados